Cuando me pongo a pensar en que en mi infancia nadie nos podíamos localizar tan fácilmente, pues evidentemente no había celulares, me entra como una nostalgia, sorpresa rara. También recuerdo que en la alcoholescencia no podíamos ver porno gratis, ni hacer las tareas con copy-paste, y que cuando queríamos volver a escuchar una canción había que apretar rwd un rato y esperar que no se jodiera la cinta (la cual sonaba fatal, por cierto), me siento literalmente del milenio pasado, pero pues ni pex, así es.
Cuando salieron al mercado los estéreos que tocaban cd's, mi papá compró uno, era enorme. Tocaba discos de acetato, cassetes y tenía espacio para un cd!. Estaba en mi sala, pero claro... no había que escuchar pues no teníamos cd's. Un fin de semana, fuimos a hacer el super a lo que ahora es Waltmart, era enorme y tenían cd's a la venta, me detuve ahí y le dije a mi papá si podía comprarme un "cidi". Mis papás se pusieron a buscar unos para ellos y yo revolvía todo en búsqueda de algo que había escuchado tiempo atrás, en casa del vecino a todo volumen. Me impactó tanto, que me hice amiga de su hermana (que era de mi edad, aprox), para sacarle la información de que era eso que había escuchado y que me había impactado tanto, en una mezcla de miedo-atracción. Por fin obtuve la información y estar ahí era la oportunidad de tener mi propio cd!.
Busqué y busqué, na-da, no sabía donde estaba. Mis papás se acercaron, ellos ya habían escogido un par de cd's. Les dije: "no encuentro lo que busco", ellos sonrieron, seguramente en sus cabezas estaba la idea de que yo buscaba Flans o timbiriche, algo así...iba pasando una señorita que trabajaba ahí, la detuve y le dije: "Señorita, estoy buscando un cidi", ella se detuvo y me dijo amablemente: Dime cual es?, yo contesté: "busco el cd de Carmina Burana", la sonrisa de la señorita y la de mis padres, se tornaron en cara de what?... se quedaron en silencio y la señorita se limitó a decirme: "por aquí". Salí feliz de ir al super ese día, mis papás nunca dijeron nada, total, no les sorprendía que no fuera muy normal que digamos.
Ese es el recuerdo de mi primer cidi, era freaky desde temprana edad, me cae.
Uno escribe
Hace 6 años