lunes, 13 de abril de 2009

Catarsis

Haciendo una pausa en el estudio para mis exámenes, entre un libro de metodología y otro de estadística, leí el blog de hipodérmica y me encontré con el fragmento de Carolina Aranda Cruz de 11 años, quien fue invitada a dar un discurso en el World Trade Center ante cientos de pediatras y del secretario de Salud. Algunos extractos de su discurso fueron: ¿Por qué apoyar más a los futbolistas que a los científicos? ¿Son mejores personas? ¿Producen mayor riqueza? ¿Nos divierten más? No creo, gracias a los científicos también nos divertimos, ellos inventaron las computadoras, los ipods, los simuladores. Además, salvo algunos casos, los jugadores de futbol nos hacen ver muy mal mundialmente y nuestros científicos, que nadie apoya, no'.

Yo ya no tengo beca conacyt, terminé mi maestría, lo que realmente me encabrona, es que han cancelado dos veces los exámenes generales de titulación sin avisar, que han tomado a los alumnos de pretexto político por el cambio de administración en el área de posgrados, que he vivido realmente momentos de angustia, por no avisarnos un millón de cosas a los que hemos concluido clases en marzo, a nadie le importa si nos titulamos o no, y para ello, hay que hacer mil trámites burocráticos y correr contra reloj y demás frustraciones. Yo solo quiero titularme y concluir algo que me costó demasiado pero demasiado trabajo. Aunque concluí hace poco más de un mes, veo "pa-trás" y pienso que ni por nada del mundo me vuelvo a echar tremenda carga encima, de estudiar maestría (que se supone es de tiempo completo) y trabajo a la vez. En fin, lo que realmente me encabrona es, que a ellos no les importa, pero a los estudiantes tampoco. De los 11 que somos en mi generación, ninguno ha publicado un solo artículo, ni (que yo sepa) ha llevado un protocolo de investigación paralelo al de su tesis, para que tanta chinga de la maestría? no es para aplicarlo?, yo puedo decir, que el año pasado, se presentaron en Chicago y en Estocolmo dos de mis trabajos, y acabo de mandar uno para Viena este año, la cabeza no descansa con los pendientes y las ideas que tengo para seguir "haciendo-investigación", y no sólo estoy preocupada por la beca de Conacyt, si, sí, aplicaré para doctorado,pues no es tan demandante como la maestía, al menos en tiempo, pero si no es en este año, pues ni me estreso, será el que entra... y no es por la beca de conacyt, total... ni alcanza pa vivir. En fin, seguiré estudiando...

1 comentario:

RЄĐ dijo...

Ay Karlita senti medio feo al leer lo frustrante que puede ser esa situacion... Espero las cosas se resuelvan, sea por la paz o por la presion (nunca violentando). Pawer tu de pipol!
Te mando un abrazote.