lunes, 21 de septiembre de 2009

Recuerdo

Cuando me pongo a pensar en que en mi infancia nadie nos podíamos localizar tan fácilmente, pues evidentemente no había celulares, me entra como una nostalgia, sorpresa rara. También recuerdo que en la alcoholescencia no podíamos ver porno gratis, ni hacer las tareas con copy-paste, y que cuando queríamos volver a escuchar una canción había que apretar rwd un rato y esperar que no se jodiera la cinta (la cual sonaba fatal, por cierto), me siento literalmente del milenio pasado, pero pues ni pex, así es.

Cuando salieron al mercado los estéreos que tocaban cd's, mi papá compró uno, era enorme. Tocaba discos de acetato, cassetes y tenía espacio para un cd!. Estaba en mi sala, pero claro... no había que escuchar pues no teníamos cd's. Un fin de semana, fuimos a hacer el super a lo que ahora es Waltmart, era enorme y tenían cd's a la venta, me detuve ahí y le dije a mi papá si podía comprarme un "cidi". Mis papás se pusieron a buscar unos para ellos y yo revolvía todo en búsqueda de algo que había escuchado tiempo atrás, en casa del vecino a todo volumen. Me impactó tanto, que me hice amiga de su hermana (que era de mi edad, aprox), para sacarle la información de que era eso que había escuchado y que me había impactado tanto, en una mezcla de miedo-atracción. Por fin obtuve la información y estar ahí era la oportunidad de tener mi propio cd!.

Busqué y busqué, na-da, no sabía donde estaba. Mis papás se acercaron, ellos ya habían escogido un par de cd's. Les dije: "no encuentro lo que busco", ellos sonrieron, seguramente en sus cabezas estaba la idea de que yo buscaba Flans o timbiriche, algo así...iba pasando una señorita que trabajaba ahí, la detuve y le dije: "Señorita, estoy buscando un cidi", ella se detuvo y me dijo amablemente: Dime cual es?, yo contesté: "busco el cd de Carmina Burana", la sonrisa de la señorita y la de mis padres, se tornaron en cara de what?... se quedaron en silencio y la señorita se limitó a decirme: "por aquí". Salí feliz de ir al super ese día, mis papás nunca dijeron nada, total, no les sorprendía que no fuera muy normal que digamos.

Ese es el recuerdo de mi primer cidi, era freaky desde temprana edad, me cae.

8 comentarios:

sarahidalgop dijo...

Nice
...el mío fue uno de Hanson, no el mejor recuerdo pero lo que le siguió fue impresionante

Mafalda dijo...

Genial!! jajaja Nada como empezar una carrera de freack a temprana edad!!! =)
chidooooooo!!!

SusyBlog dijo...

Hiijoleeeeeee ahora si me la pusiste dificil jajaja
no recuerdo cual fue mi primer cd.. mmmh... yo creo enrique iglesias, jeans o una ñoñada así jajajajaja

era puberta, que querías! jajajaja :S
lo se, no hay justificación jajajaja

saludos!!!
buen inicio de semana...

Su.

Refachadona dijo...

Jeje... chicas en efecto, todos ñoñeamos durísimo en la pubertad con nuestros gustos musicales, ni modo, así se empieza, jajaja

Bonita semana a las tres.

RЄĐ dijo...

Woooooow flasbakazo maligno mi Refachadoncita kerida! Me acorde de 2 cosas:
1.Mis primeros 2 cds los compre juntos: Fear of the Dark de Iron Maiden, y una madrola niueich de un japones bien grifo que se llamaba Kitaro.
2. Años despues, el sentimiento que surgio cuando se vendieron los primeros quemadores para copiar cds a los que tuvimos acceso la cualquierada... recuerdas ese boom?

Tenemos que vernos, para remembrar la musica Polignaciana en cd, sopa en mano.

RЄĐ dijo...

Ah! Que espanto! Me acorde de los cds que compre despues de los mencionados: La Pachanga, y Vilma Palma e Vampiros!
Como dices, de puberto nadie se salva de tener gustos musicales abominables.

Anónimo dijo...

My first cd: Limp Bizkit-Significant Other

Penny Lane dijo...

Ay como me vinieron a la mente tantos recuerdos, has de rondar mi edad, muy cierto lo del cel y lo del copypaste, no que ahora ninguno de mis estudiantes lee nada, y mi primer Cd fue uno de Shakira (Dónde están los ladrones?) cuando no comercializaba taaanto y uno de Maná, lo sé es que soy ñoña. Buena elección de Cd ;)