domingo, 9 de mayo de 2010

Lost. Jacob, Wembley y lo que tiene que pasar.

Jacob hace que Hurley y Jack vayan al faro, Jack se da cuenta que todo lo que ha pasado estos últimos 3 años (nada fácil, por cierto), estaba de cierta forma... predicho, Jacob, lo estuvo observando desde que era niño. Todo esta pre-dicho?, las historias de vida pasan como pasan, por más inimaginables que resulten. Jack en ese microsegundo, cuando se DA CUENTA, rompe los espejos.

Hurley: - entonces, no resultó nada de lo que me pediste que hiciera... y a ti ni te importa- Hurley voltea a ver a Jack, quien ve al mar.
-Espera... ¿Querías que Jack viera lo que había en ese espejo? ¿porqué?-.

Jacob: -Era la única forma de que entendiera lo importante que es.

Hurley: -¿Ese era tu plan?, creo que produjo un efecto indeseado.

Jacob: -Jack vino porque tiene que hacer algo. Pero no hay que decírselo, debe darse cuenta solo.
- A veces te metes en el taxi de otro y le dices lo que debe hacer. Otras veces debes dejarlos observar el océano un tiempo....

Ahí es cuando me dan ganas de romper los espejos a mí... al llegar justo a ese punto. Así es, y por más impotencia y empute que pueda causar, al saber la verdad, al saber lo que pasa... por más preguntas que tenga... la respuesta precisamente la dijo Jacob. Es necesario pasar por todo el extraordinario, feliz, inimaginable y hasta doloroso camino... y sentarse a observar el océano, y dejar que los demás lo observen también. Uno no puede meterse en el taxi, aunque las intenciones sean con el más grande amor que puede haber. Él se dará cuenta, con dolor y con cosas muy disfrutables también y luego entonces, entenderá la importancia de todo... por más doloroso que sea para alguien más, por más que tenga las entrañas roídas del dolor, así es y no hay nada que hacer. Dejaremos pues, que los personajes tomen su rumbo, aprendan con el océano que rodea la isla, con la lluvia, con los fantasmas, con las ilusiones, con las fantasías, con la irrealidad, las mentiras, el placer y la confusión.

Me despido con otro Lost, que también dice mucho:

Just because I'm losing
Doesn't mean I'm lost
Doesn't mean I'll stop
Doesn't mean I'm in a cross

Just because I'm hurting
Doesn't mean I'm hurt
Doesn't mean I didn't get what I deserve
No better and no worse

I just got lost
Every river that I've tried to cross
And every door I ever tried was locked
Ooh-Oh, And I'm just waiting till the shine wears off...

You might be a big fish
In a little pond
Doesn't mean you've won
'Cause along may come
A bigger one

And you'll be lost
Every river that you try to cross
Every gun you ever held went off
Ooh-Oh, And I'm just waiting till the firing stops
Ooh-Oh, And I'm just waiting till the shine wears off
Ooh-Oh, And I'm just waiting till the shine wears off
Ooh-Oh, And I'm just waiting till the shine wears off...

Cold play. Wembley 19.09.09.







No tengo nada más que decir.

Gracias a todos por pertenecer a la historia de mi vida en estos años que escribí este blog.

Adios.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Sanity

En incontables ocasiones me he dado cuenta que tu no estás hecha para vivir en este mundo, que cansancio, con esa cabeza tuya tan complicada, tan llena de autoengaños, buscando y huyendo siempre, queriendo... pero no, probando bocas y sueños que no te pertenecen, sabores y conversaciones, lecturas y lugares. Tan ingenua, tan libre y tan atrapada, siempre arriesgando... pasándote por el arco del triunfo algunas veces a ti misma, y tratando incansablemente de no llevarse a los de junto de paso, desde que lo aprendiste (a madrazos claro) que de pronto se va por la vida hiriendo y siendo egoistas, autoengañándose con las ilusiones de paso, con las primeras personas que te escribieron alguna carta, que te besaron, que te tocaron y te recorrieron, el romanticismo y la cursileria de las ilusiones, la idealización, el apego... ese puto apego.

Tantas veces que creíste estar en el camino correcto, siempre buscando... en un tren, de un país a otro, en mundos que no existen, en la irrealidad, en las personas cultas, en las interesantes, en las que tuvieran una carita bonita, en el reconocimiento de las autoridades, en la aprobación de tu familia, de las familias de otros, en la espontaidad, en la confianza, en los que hablan con otro acento, otro idioma, pero sobre todo: otro lenguaje.

Y seguirás y seguirás, encontrando y reencontrando a los que te agraden sus besos, a los que te saquen de la realidad, con los o las que puedas compartir una tarde lluviosa platicando de pendejadas, o de filosofía.

No quieras huir ahora, no quieras decir ya no le entro, no te detengas... aunque te cague eso de ti misma, es lo que te hace seguir buscando y encontrar, conocer, respirar. Pero recuerda siempre, que cuando uno sabe... no puede hacerse ya pendejo, ya no se vale.

Estructura, construye una y otra y otra vez, la seguirás cagando, seguirás pensando que algo o alguien es la hostia, siempre pasa... y luego, todo pasa... al final, todos sabemos siempre lo que es real y lo que no es real, tu ya no te haces pendeja tan fácilmente.

Escribe todo, tranquila, con calma, con tiempo para ponerlo tal y como lo
piensas, sin manchones de depresión, enojo, obsesiones, ansiedades o
reclamos, simplemente una visión clara y cristalina de lo que cada vez
serás más tu. Sigue luchando por ser congruente, acéptate con lo sensible que estas, continúa definiendo los caminos que tomaste, sigue de frente, no te desvíes (que eso es muy fácil), estáte tranquila, porque al final, sabes más o menos lo que quieres y sobre todo, sabes lo que no quieres, antes, sólo sabías tenías la última parte. Cuidate, no te pongas solita donde hay riesgos e intereses psíquicos, que las facturas después, como sabes, son cabronas. Aprende, compara, las ilusiones, siempre serán ilusiones, levanta los pies de la tierra de vez en cuando, sí, pero al final, el cansancio y la realidad te llamarán, un día, de pronto, después de tiempo, de vivencias, te dirán: hey hora de ponerse los zapatos. Date chance, siempre al final, uno encuentra, y después se ríe de la inocencia y los velos con los que se miraban las cosas.

Que chistoso, justo hoy, te escribo, después de escuchar precisamente ese disco (con esas letras que dicen tanto en tan poco) que me hacen de mover fibras que no se habían movido hace tanto.... respira... otra vez.

DELETE

Angels walk among

es GRANDE!.

Sweet...

lunes, 3 de mayo de 2010

Recordar:

- 21 giros alrededor del ombligo en contra de las manecillas del reloj, 21 giros en la otra dirección.

- Comer salmón ahumado más seguido.

- Con-vinar con Malbec (no, no es falta de ortografía)... pero no tanto! luego las manos, la voz, la memoria, los dedos y los ojos no le hacen a uno caso y acaban por hacer lo que se les da la gana!. (soy taaaaaaaaaan pendeja), tan incomoda... (jaja me das risa)

- Meterse a la alberca de un brinco y dar todas las marometas posibles.

- Dejar de interpretar el silencio.

- No comer más de 3 tacos de barbacoa (aunque sea de Santiago).

- Dejar de ser ingenua y pensar que la gente puede hacer de todo por ser feliz y por amor (como disfrazarse, manejar hasta donde el corazón y los pies alcancen, sentarse en una banquita a comer un pedazo de pan, porque es para lo único que alcanza, con tal de comprarle un souvenir al ser amado, tomar un autobus aunque se tenga mucha gripa) y dejar de esperar sonidos.

- Pedir un litro más de agua de Maracuya.

- Salir a correr más con el perro, ver cardenales, alguna liebre y ardillas.

- Abrazar la almohada, suspirar y olvidar la guerra contra los moscos, las risas toyoyoescas y dejar el libro sobre el buró.