viernes, 24 de abril de 2009

Tiempo, lugar y persona

- Más allá del nivel endémico o aparición de una enfermedad que no existía en ese lugar.
- Que se propaga.
- En un mismo tiempo.
- En un mismo lugar.
- Que hay casos centinela identificados.

Epi= sobre
demos= pueblo

Recuerdo mis clases de epidemiología de hace un par de semestres, sumamente interesantes... lo que no sabía es que me iba a tocar ver una. Ya estoy vacunada, pero trabajo en un hospital, la neta, es interesante como fenómeno social, preocupada? nel, si te da, te da, mejor, ni pensar en eso. Esta chida la ciudad sin gente, eso si!

2 comentarios:

RЄĐ dijo...

Yo tengo un comentario raro. Y es que ayer fue un dia raro y yo también. No dudo nada lo de la epidemia, pero no se qué tanto es algo amplificado (o no) como la crisis económica.Más que amplificado, dudo del uso que se le está dando a la informaciòn. Muchos sabemos que la crisis económica aparte de ser una realidad ha servido para que empresas e instituciones abusen de sus empleados con un 'argumento' y beneficiarse a costa del miedo de su gente. Mismo caso, pienso yo, puede ser la epidemia, el terror de que sales y ves 'Ciudad Cirujano', todos con sus cubrebocas bien bonitos - o refeos.
Ahora, identificaré lo que me crea la teoria de complot con esto: saliendo de mi chamba en Montes Urales, intenté regresar caminando como siempre lo hago. Habia mucho policía y soldado. Esta vez, los policias fueron a los que menos importancia les di. Habia soldados de verde repartiendo por todos lados cubrebocas (que creo que sirven pa dos cosas, la neta) a lo largo de reforma. (hubo concierto de Rasmus, fue bonito ver emos cirujanos enojados porke se les corria el maquillaje). Y fue un martirio porque muchas calles estaban cerradas por soldados, que no te dejaban pasar, no te daban razon, actuaban prepotentes, arbitrarios, y fueron muchos los pasos que cerraban, sólo a los peatones (y otros no). ¿Realidad o mito? ¿Será necesario estar encerrados en nuestras calles, presas del miedo, o mas bien nos quieren encerrados en nuestras casas?

¿Es la epidemia solamente una cortina de humo, o soy solamente un paranoico?

RЄĐ dijo...

Me retracto al 20% de lo anteriormente dicho... SI ESTA DE LA FREGADA LA EPIDEMIA. El resto (lo del modo en que se maneje la informacion), sí sigo pensándolo igual. Me clave mas y descubri algo llamado 'La doctrina del Shock'. Recomiendo ampliamente googlearle.