jueves, 13 de agosto de 2009

Hormonas

Necesito ver de donde saco energía porque la falta de estrógenos inducida por un implante que traigo en el ombligo, esta acabando conmigo. Eso, mas el "acomodo" de mi vida últimamente, crisis de terminar maestría, trámites del doctorado, la re-estructuración hogareña, justamente el tratar de mantener una estructura, las hormonas!, lo que movió la cirugía (y no me refiero a sangre y tejido), osease la caída de veintes de con quien cuentas y con quien no... sobre mover temas escabrosos para mí: acerca de la posibilidad de maternidad o no maternidad. La gente pregunta con cara morbosa: pero si podrás tener hijos, no?, lo que nunca preguntan es si sí quieres tener hijos... lo dan por hecho, así no más... "todo el mundo debe tener hijos" y cuando no es tu prioridad, te ven raro... como si al no tener hijos, fueras una mujer incompleta, triste y sola. Todo el mundo se refiere a la tía cincuentona que nunca se casó, ni tuvo hijos, como con una mezcla de lástima y morbosidad, seguramente es muy amargada, por eso esta "así", como si "estar-así" fuera malo. Moers sugiere que existe una relación entre la excelencia de una mujer como madre de familia y su escasa creatividad, señalando que las escritoras más famosas del siglo XIX han sido solteras, ahora según Peri-Rossi, en Latinoamérica, las mujeres que se atrevían a defender su posición como escritoras, corrían el riesgo de verse proclamandas como ateas, prostitutas, lesbianas o comunistas.


Foto by: Hellen van Meene


5 comentarios:

RЄĐ dijo...

Leer tu post me dio algo asi como un corajito raro. Yo siempre he confiado en tu sabiduria, tu autoconocimiento y tu congruencia y creo que las ejerceras, y a los demas, los que dicen como tienen que vivir o lo que deben decidir los demas... foc dem.
Con respecto a la descompensacion, hay cosas que saldran de tu control, pero el organismo tiende a la homeostasis, habra que confiar en él y en que podras darle los empujoncitos que necesite. Te quiero mucho, no dejes que el amargor de los frustrados te alcance.

SusyBlog dijo...

Buen post
estoy de acuerdo
que triste que se le considere a la mujer de esa manera...

saludos
su.

Refachadona dijo...

Red:
hartas gracias por tu confianza! el punto es que estoy en el punto (osea . de . )de no saber como pa donde y eso es algo desde siempre conmigo, rollos con la maternidad, con sí o no, y toda esta situación, pues cuestiona de alguna forma "a fuerza" y eso es lo malo, es diferente no querer (por el momento, talvez) a no poder... y a lo que me refiero de los demás, es justamente que me choca que piensen en la "incompletud" femenina ante eso, y obviamente, foc dem! pero es molesto que pregunten desde el ginecólogo, hasta tus amigas...
en finsss.. a echarle ganitas, hacer ejercicio, tomar calcio, dormir como marmota y comer sopita! love ya!

Su: gracias!

Tinna! dijo...

Sí, y aun ahora seguimos haciéndole frente a infinidad de prejuicios, incusive dentro de la misma familia. Y peor aun prejuicios alimentados desde el corazón de una mujer para el corazón de una mujer... saludos... grax por pasar al blog.

Moka dijo...

Hola,
Que buen blog y con este post me he identificado, y aun mas con este ultimo de arriba en fn si a hecharle ganitas.