martes, 4 de noviembre de 2008

Crónica de una primera comunión

1. Por mi culpa, por mi culpa por mi grande culpa.
(esta oración no requiere comentarios)

2. Primera lectura.
Mujer -"Se encontraba Jesus frente a sus apostoles...."
Padre - "Más despacio, lea más despacio" (regaño 1).

3. Sermón de evangelio.
Se escucha al fondo un niño hablando
Padre (antes de empezar el sermón)- "Cuando el niño entienda y aprenda lo que es venir a la iglesia, que venga, mientras tanto aquí no es bienvenido". (regaño 2)
(Continúa con el sermón) "Las personas ignorantes festejan este 01 de nov como el día de los muertos, la muerte no es una persona, por el amor de Dios, porque tanto culto !"... (uy yo que estaba bien orgullosa de que en México se festeja el día de muertos como en ningún otro lugar, nuestro país con tanta cultura, pero no... somos unos ignorantes)

4. Se supone que era una primera comunión, no le dijo nada a las 2 niñas que tenía enfrente al respecto, no indicó cuando se encendían las velas y todas esas cosas, con lo cual los padrinos no sabían que hacer y las niñas nos volteaban a ver con cara de que es esto? a que hora acaba?

5. Después de la comunión
"A los padres de los niños, por favor! cuando les demos la hostia, tienen que repetir Amen, ni siquiera les pueden enseñar eso? "(regaño 3).

6. "Mañana hay misa, por que el domingo obliga, no porque tenga algo que ver con el dichoso día de muertos"... (por si no había quedado claro).

Y luego porqueeee se quejan de que ya nadie va a misa, uno no más va a escuchar cosas sin sentido y sale muy regañado... no mas porque yo tenía que ir asi de "ajuerzas"... joer!

4 comentarios:

Dan Campos dijo...

Luego porque se quejan que uno se cambie de religion o ya de minimo, deje de practicarla, si buena parte de los clerigos ya ni le ponen atención a la gente que si se las presta.

:p

¡Saludos! ;D

Refachadona dijo...

Dan: Verdáaaaaaa? yo no mas hago corajes ;)

Dan Campos dijo...

Serenidad y paciencia... Meditemos juntos....


Oooooommm....

Adelmo Vásquez Diaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.