martes, 9 de marzo de 2010

Alice

Cuando recuerdo un cuento definitivamente es Alicia, veo pedazos de caricatura en mi cabeza, personajes... una niña rubia, un conejo, unas cartas que bailan, un gato morado que se hace humo. El sacerdote anglicano y matemático Lewis Carroll, llamado en realidad Charles Dodgson, comenzó a narrar una historia durante un paseo por un río a 3 niñas, una de ellas, llamada Alice. Después, decidió escribirlo, ilustrarlo y poner una foto de ella en la contraportada. Después, le propusieron publicarlo y solicitó a un ilustrador que creara los dibujos, basado en una fotografía de una niña llamada Mary. Lo que no se sabe es si el ilustrador realmente utilizó a la modelo o partió desde cero para crear el personaje de Alice. Quien sea que haya inspirado a este fabuloso escritor para hacer dicho personaje, inocente, curioso, valiente e imaginativo, realmente lo convirtió en un ícono para ser inspiración de obras literarias de autores como Joyce, ilustraciones por Salvador Dali, las cuales tuve oportunidad de ver en una exposición (pero no recuerdo bien donde, Belgica? España?) en acuarelas, llenas de coloridas mariposas, adaptaciones al cine, videojuegos (bien creepys por cierto), videoclips y etceteras.




Para mí es una cosa que tengo grabada en la memoria, que no recuerdo bien a bien que es, pero que me causa nostalgia, intriga y un poco de miedo (más bien un bastante) es una de esas historias que estan plagadas de irrelaidades, personajes atípicos que no pueden ser catalogados en el típido "bueno" o "malo", bruja buena, bestia mala, etc.

La adaptación de Tim Burton, mmmm... les recomiendo verla en 6D! (jeje sonrisita m-aliciosa)

6 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

No se me antoja mucho ir a ver esta peli, pero procuraré hacerlo.

¿Y eso de 6D es un chiste local?

Agnes Milk dijo...

nada más una pregunta

Alicia en el país de las maravillas o al otro lado del espejo ¿es un cuento?

Indie gente dijo...

no recuerdo donde lei que lewis carrol estaba enamorado de esta niña alice ...WTF y tambien jugue american mcgee's alice, me gusto tanto que tengo el soundtrack

saludos :)

Raptor Plateado dijo...

Si no les gusta la Peli de TIm .. ¡Que les corten la cabeza!!! jajajaja esta muy buena, me gusta como abordan nuevamente la historia.. creo que es algo que hace diferente la pelicula.. muy buena la acabo de ver y la verdad esta mas que genial!!! saludos!!! me gusto tu blog muy interesante... espero puedas asomarte unos de estos dias al de un servidor.. saludos!!!

Refachadona dijo...

Pues, vale mucho la pena ver películas tan visuales como esa y en 3D!. Los mundos que suele crear Tim son muy buenos, siempre lo logra! ahora, mucha gente se esperaba que la película fuera una copia fiel de alicia en el país de las maravillas, lo cual, según entiendo NUNCA fue la intención de Tim. Simplemente es una historia alterna con los personajes y en ese mundo. Así que bueno... no vayan con esa mentalidad, no es una adaptación!.

Pequeña saltamontes: Lo de 6D si es chiste local, es como 3 D pero más cabron...jajaja

Indie gente: asi es... hay muchos rumores sobre el gusto de Lewis pora las niñas... nada comprobado del todo, quien sabe....

Raptor: concuerdo, que les corten la cabeza jajajaja.... gracias, visitaré tu blog!

sarahidalgop dijo...

Estoy de acuerdo con tu comentario sobre Tim Burton, no es mucho de él serle fiel a las historias.

A mi me gustó, fui con la mentalidad de que iba a ser una película de él, y que dado el tema, a Alice no se le puede hacer mucho.

saludos!