miércoles, 17 de marzo de 2010

Videotape.... after 1 year.

Hace un año, viví de los momentos más felices de mi vida... todavía en algún lugar en mi mente está ese viento que tenía la temperatura ideal, que pasaba al lado de mi cabeza y movía suavemente mechoncitos de cabello para hacerme unas ligeras cosquillitas en las mejillas. La emoción, la adrenalina de tanta espera, para por fin, ver como se encendieron los leds y los oidos de miles de personas ahi presentes, comenzamos a escuchar 15 steps. Los gritos no tardaron y la piel chinita. No podía creer que estuviera pasando, teníamos enfrente a Radiohead tocando y cantando solo para nosotros.

Conforme pasaron los minutos y las canciones, la vibra y energía de todos los asistentes siguió incrementando, cada uno tendría sus favoritas, pero para mí Reckoner en los dos conciertos fue maravillosa, al igual que All I need, que la canté con todas mis fuerzas, agarrandole la mano a mi novio con quien me acababa de mudar a vivir y a quien me acercaba para gritarle en el oido: "I'm a moth Who just wants to share your light- I'm just an insect, Trying to get out of the night,- I only stick with you, Because there are no others....

Ahora canto un poco más la parte de : "I am all the days.That you choose to ignore...

La primera vez que escuché in Rainbows... la canción que más me gustó fue videotape... tan sutil... tan nostalgica, con el piano... que se repite y se repite. La segunda vez que escuché el disco, noté que me gustaban canciones que antes no me parecieron geniales, la tercera vez, dejé de hacer lo que estaba haciendo para sentarme junto al estereo a poner atención a canciones como: reckoner, Faust arp o weird fishes. Nunca un disco había jugado con mi psique tanto, me engañó la primera vez que lo escuché y entre más lo escucho, más me gusta...

Cuando escuché videotape realmente, es decir, la letra... me imaginé que esa sería la manera de despedirme, si alguna vez (taaan improbable) termira con I. Me imaginé la casa, la sala, el pasillo, la ventana abierta y a todo volumen videotape.


When I'm at the pearly gates
This'll be on my videotape
My videotape- My videotape

When Mephistopheles is just beneath
And he's reaching up to grab me

This is one for the good days
And I have it all here
In red blue green
In red blue green

You are my center when I spin away
Out of control on videotape -On videotape

This is my way of saying goodbye
Because I can't do it face to face
So I'm talking to you before it's too late

No matter what happens now
I shouldn't be afraid
Because I know today has been the most perfect day I've ever seen.

4 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Oh... debe ser muy emocionante escuchar y ver a tu grupo o cantante favorito en vivo y en directo.

Y pareciera que hay una canción justa para cada situación.

Eso es lo que me sorprende de la música y las emociones humanas. Que son universales.

SusyBlog dijo...

aaaaaaiiiiii siiiiiiii dímelo a mi que acabo de ver a coldplay en vivo y directo... jejejeje

saludos
Su.

Janus dijo...

Suele pasar que escuchas un disco y crees que está malo pero al volverlo a escuchar descubres algo que no notaste la primera vez. Decides escucharlo una más para encontrarte con otra cosa que llama tu atención y así hasta que te hartas.
Es el mismo ciclo que sufren las personas interesantes: las conoces y dices "que hueva de wey",conforme las vas tratando te das cuenta que tienen un algo que te atrae hasta que los conoces todos y terminan por fastidiarte.

Refachadona dijo...

Pequeña saltamontes: oohhh si, una vibra indescriptible! y la música... ohhh la música!

Susu: que bien... mi celular suena con la canción LOST... oh yea!

Janus: tienes razón, de la hueva al amors y del amors al fastidio jajaja...